PROYECTO PLUMBUM

Estimado Federado y amigo:
Nos complace ponernos en contacto con vosotros para presentaros el “Proyecto Plumbum”, iniciativa de la Asociación Hippocampus, de la cual, esta Federación, somos Socios Protectores y colaboradores incondicionales de su causa.

Dicho proyecto pretende eliminar del medio marino el plomo como un elemento tóxico peligroso que yace en los fondos litorales y consta de tres fases:
La primera es la extracción de los fondos marinos costeros, de material de plomo, principalmente provenientes de pesca, de cualquier forma y tamaño encontrados en prospecciones visuales en lugares previamente estudiados con escafandra autónoma, en varias inmersiones programadas y organizadas por la Asociación Hippocampus y con ayuda de distintos Centros de Buceo de la Región.
La segunda acción del proyecto es la recogida personalizada de estos artefactos en nuestras costas, hallados por todos los buceadores usuarios, clientes, socios y amigos de nuestros centros de buceo, que puedan encontrase durante las inmersiones. Es aquí donde te pedimos tu máxima colaboración y difusión.
Se van a instalar en breve, unos contenedores señalizados para tal fin y unos carteles explicativos, en todos los centros de buceo asociados y empresas relacionadas con el mar, de la Región de Murcia, donde podrán depositar los plomos hallados durante las inmersiones. Se irán recogiendo a lo largo del tiempo. Se instalará un contenedor en nuestra Sede de Murcia.
La tercera acción es que dicho material, será recogido por un gestor autorizado de residuos tóxicos peligrosos (Empresa Mahe Gestión de Residuos) para reciclarlo de manera reglamentaria y que como parte de su responsabilidad social empresarial sufragará este proyecto y además contribuirá a la financiación del proyecto de conservación del caballito de mar que realiza la Asociación Hippocampus en el litoral de Murcia.
Esta financiación permitirá a la Asociación Hippocampus, continuar con el “Proyecto Hippocampus”, que pretende incluir el caballito de mar, Hippocampus guttulatus, especie del Mar Menor en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas y continuar con los censos, investigación y sensibilización sobre las poblaciones de caballito de mar en el Mar Menor y su área de influencia.
Te invito a que veas su tan ambicioso proyecto, hacerte eco de él y te unas a ellos en www.asociacionhippocampus.com y www.proyectoplumbum.com
PRESIDENTE DE LA F.A.S.R.M.
Jesús Cano Belchi