• Tramitación de Licencias Federativas

    La FASRM junto con los clubes adcritos a la misma, son los encargados de gestionar y tramitar las licencias federativas para las actividades subacuáticas, buceo, pesca submarina, etc.
  • Actividades y Eventos de la FASRM

    La FASRM colabora mediante convenios con la Dirección General para la Actividad Física y el Deporte de la CARM y con el C.A.R., a efectos del Deporte de Competición y Cursos de Buceo Deportivo. Con la Consejería de Educación a efectos de Cursos de Técnicos Deportivos en Buceo y mediante convenios colabora con la UMU, Politécnica de Cartagena, CBA y Aulas del Mar, en su sección de Cursos de Buceo Deportivo, de distintos niveles.
  • Cursos y seminarios organizados por la FASRM

    Desde la FASRM, organizamos todo tipo de cursos y conferencias, desde cursos de buceo B1, B2 Y B3, especialidades y cursos de Instructor.
  • Iniciación con Bautismos de Buceo

    ¿Quieres experimentar la maravillosa sensación de ingravidez? Uno de los principales eventos de la FASRM, es que descubras de una manera rápida y controlada el maravilloso mundo que nos espera bajo el mar.
  • Protección de las Reservas Marinas

    Desde la FASRM, apostamos día a día por la conservación y protección de nuestro medio marino. Entornos como Cabo de Palos donde la belleza y buena conservación de los fondos marinos ha convertido esta zona en uno de los destinos preferidos para la práctica del submarinismo en España
  • CURSOS Y BAUTISMOS DE BUCEO ADAPTADO

    Que nada te impida bucear! En FASRM contamos con instructores especializados en esta modalidad haciendo que las personas que lo deseen disfruten de una sensación de libertad inigualable.
  • Organización de Campeonatos a Nivel Nacional

    A la FASRM le avalan cuatro Campeonatos Nacionales de Fotografía y Vídeo Submarino. Teniendo una gran acogida por parte de todos los participantes a nivel nacional dada la bondad de nuestro clima y la riqueza de los fondos marinos de la Región de Murcia
  • Pesca Submarina

    Desde la FASRM apoyamos la Pesca Submarina controlada como una de las modalidades destacadas dentro de nuestra federación. Organizamos campeonatos regionales y cursos de comisario Pescasub.
  • Fotografía Submarina

    Plasmar a través de las imágenes lo que vas descubriendo en el entorno marino es una de las especialidades de los deportistas de la FASRM que se dedican a esta disciplina. Entre nuestros federados contamos con grandes fotógrafos que han elevado la Fotografía Submarina a un nivel muy competitivo.
  • Biología Marina

    El Comité de Biología Marina de la FASRM, realiza periódicamente conferencias/cursillos de Iniciación a la Biología Marina del Mediterráneo y es colaborador con el Departamento de Biología de la UMU. Es el Comité que controla los Campeonatos Federados de Pesca Submarina de la FASRM.

Proyecto Mazarrón Fenicio

Este domingo 13 de septiembre comienza el Proyecto: Mazarrón Fenicio que surge desde el CEPOAT (Centro de Estudios del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía de la Universidad de Murcia), el Ayuntamiento de Mazarrón y la FASRM (Federación de Actividades subacuáticas de la Región de Murcia) ante la necesidad de realizar estudios del Mundo Fenicio-Púnico en nuestra región dada la importancia de la misma en este aspecto. También colaborar y apoyan el proyecto otras entidades como el Club de Buceo Calyso, El Centro de Buceo Sureste, la empresa Patrimonio Inteligente y ArqueoMar.

barco

El proyecto se enmarca en el estudio tanto del contacto comercial fenicio con las poblaciones indígenas, así como el estudio del territorio de la zona, tanto a nivel de tierra como prospecciones subacuáticas para una mayor comprensión de estos contactos e intercambios culturales para lo que se ha organizado en una primera fase la formación de los especialistas que en el futuro podrán formar parte del proyecto y en el que ya realizaremos el primer contacto con la zona, se aprenderás técnicas de prospección en campo, así como la aplicación de software gratuito a la arqueología subacuática.

La Zona de estudio del proyecto es todo la zona litoral de Mazarrón entre la Cala Leño y el Puerto de Mazarrón:
Esta zona es una zona rica en yacimientos subacuáticos y terrestres entre los que destacan La Grua, Isla de Cueva Lobos, El Castellar, Los Gavilanes, Punta de Nares, Playa de la Isla o La Isla de Adentro, centrándonos principalmente en esta última.

cropped-zona

El equipo esta formado por la Arqueóloga Municipal María Martínez Alcalde, el catedrático de Arqueología José Miguel Noguera, el Doctor Gonzalo Matilla y los arqueólogos especializados en arqueología subacuática Juan Pinedo, José Lajara, los arquéologos del CEPOAT, José Javier Martínez y Celso Sánchez, además de los instructores de buceo Jesús Cremades y Jose Manuel Babarro.

Durante estas dos semanas del 13 al 27 de septiembre mediante un curso de formación se sentarán las bases metodológicas teóricas y prácticas para el buceo deportivo y científico, la investigación de esta disciplina en la que se tratarán aspectos tan importantes como la planificación de intervenciones así como el estudio específico que se debe llevar con los materiales encontrados en una intervención o la aplicación de las nuevas tecnologías a la arqueología subacuática.

bautismo-1024x528

Más información en web del proyecto: www.um.es/cepoat/mazarronfenicio
facebook: https://www.facebook.com/groups/mazarronfenicio/