• Tramitación de Licencias Federativas

    La FASRM junto con los clubes adcritos a la misma, son los encargados de gestionar y tramitar las licencias federativas para las actividades subacuáticas, buceo, pesca submarina, etc.
  • Actividades y Eventos de la FASRM

    La FASRM colabora mediante convenios con la Dirección General para la Actividad Física y el Deporte de la CARM y con el C.A.R., a efectos del Deporte de Competición y Cursos de Buceo Deportivo. Con la Consejería de Educación a efectos de Cursos de Técnicos Deportivos en Buceo y mediante convenios colabora con la UMU, Politécnica de Cartagena, CBA y Aulas del Mar, en su sección de Cursos de Buceo Deportivo, de distintos niveles.
  • Cursos y seminarios organizados por la FASRM

    Desde la FASRM, organizamos todo tipo de cursos y conferencias, desde cursos de buceo B1, B2 Y B3, especialidades y cursos de Instructor.
  • Iniciación con Bautismos de Buceo

    ¿Quieres experimentar la maravillosa sensación de ingravidez? Uno de los principales eventos de la FASRM, es que descubras de una manera rápida y controlada el maravilloso mundo que nos espera bajo el mar.
  • Protección de las Reservas Marinas

    Desde la FASRM, apostamos día a día por la conservación y protección de nuestro medio marino. Entornos como Cabo de Palos donde la belleza y buena conservación de los fondos marinos ha convertido esta zona en uno de los destinos preferidos para la práctica del submarinismo en España
  • CURSOS Y BAUTISMOS DE BUCEO ADAPTADO

    Que nada te impida bucear! En FASRM contamos con instructores especializados en esta modalidad haciendo que las personas que lo deseen disfruten de una sensación de libertad inigualable.
  • Organización de Campeonatos a Nivel Nacional

    A la FASRM le avalan cuatro Campeonatos Nacionales de Fotografía y Vídeo Submarino. Teniendo una gran acogida por parte de todos los participantes a nivel nacional dada la bondad de nuestro clima y la riqueza de los fondos marinos de la Región de Murcia
  • Pesca Submarina

    Desde la FASRM apoyamos la Pesca Submarina controlada como una de las modalidades destacadas dentro de nuestra federación. Organizamos campeonatos regionales y cursos de comisario Pescasub.
  • Fotografía Submarina

    Plasmar a través de las imágenes lo que vas descubriendo en el entorno marino es una de las especialidades de los deportistas de la FASRM que se dedican a esta disciplina. Entre nuestros federados contamos con grandes fotógrafos que han elevado la Fotografía Submarina a un nivel muy competitivo.
  • Biología Marina

    El Comité de Biología Marina de la FASRM, realiza periódicamente conferencias/cursillos de Iniciación a la Biología Marina del Mediterráneo y es colaborador con el Departamento de Biología de la UMU. Es el Comité que controla los Campeonatos Federados de Pesca Submarina de la FASRM.

Nueva estructura de funcionamiento. Reserva Islas Hormigas

COMUNICADO F.A.S.R.M. DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA Y PESCAfaro-cabo-de-palos

La aplicación web para las autorizaciones de inmersión en la RM de Cabo de Palos-Islas Hormigas ya está disponible para aquellos centros y clubes que cumplimentasen la solicitud de acceso al sistema, y que tengan su certificado de firma digital.

La url es: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=48297&IDTIPO=100&RASTRO=c220$m
La aplicación hasta el 30 de junio permite emitir la autorización ajustándose a lo indicado en la Orden de 04 de junio de 2014, sin el devengo de la tasa. A partir del día 01 de julio el pago con TPV estará disponible y el sistema no dejará emitir la autorización sin la liquidación previa de la tasa correspondiente, para lo cual será necesario disponer de una tarjeta de crédito para realizar el pago. El importe de la tasa por cada inmersión es de 3.52 euros. ( BORM nº 33, 10/02/2014, página 5488. T 762 ¨Tasa por autorización de inmersión en la reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas¨.
Si se detectan errores o mal funcionamiento del programa, en la pantalla de inicio aparecen los teléfonos de contacto.

Os adjuntamos un manual de funcionamiento del software para su difusión entre los Centros y clubes de buceo, y un impreso para comunicación de inmersiones SÓLO para los casos en los que no se encuentre operativo el Servidor de la Comunidad Autónoma que alberga este programa. Ambos archivos estarán disponibles en la web de acceso al sistema de autorizaciones.
El servicio de vigilancia comenzará a solicitar las autorizaciones de inmersión.
Si deseas descargar la comunicación de inmersión pincha aquí.

Descarga el Manual de Usuario y la Comunicación Inmersión