Estimados Federados.:

Hemos recibido dos notificaciones que detallamos a continuación:

1- Por parte de la Asociación del Deporte Español, nos indican que debido a la especial situación del estado de alarma decretado, podría llegar a suceder que las compañías de seguros, amparándose en las condiciones de las pólizas, nieguen la prestación a asistencia concertada por el hecho de encontrarnos en la situación actual. Por tanto, hemos contactado con nuestra aseguradora y nos matizan las siguientes recomendaciones:

1.1-      Se está priorizando la atención a los pacientes más graves, por lo que, atendiendo a la coherencia y responsabilidad social, se solicita que no se realice actividad deportiva que, no siendo de urgente necesidad, en caso de accidente deportivo menos grave, podría no ser atendido debidamente por la saturación sanitaria.

1.2-      Una vez decretado el estado de alarma, podría llegar el caso de que aquellos accidentes deportivos ocasionados por asegurados que NO CUMPLEN con las indicaciones realizadas en dicho estado de alarma podrían quedar NO CUBIERTOS POR LA POLIZA mientras dure el citado estado de alarma.

2- Por parte de Capitanía Marítima, se recomienda, NO salir a navegar independientemente de las actuaciones al respecto que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, GEAS y Salvamento Marítimo puedan llevar a cabo en el ejercicio de sus competencias.

Con todo ello y siguiendo dichas indicaciones la FASRM recomienda encarecidamente abstenerse de realizar cualquier actividad subacuática mientras dure el estado de alarma.

Pedimos disculpas por estas decisiones que nos obligan a tomar las circunstancias actuales, estando seguros de que la respuesta de este colectivo por el que presumimos de su diligencia, solidaridad y responsabilidad suficientemente contrastadas.

       

Recibir un cordial saludo

 

Jesús Cano Belchí

Presidente FASRM

---

Paso 2: juega con esta imagen

Coloca el ratón sobre la imagen a la izquierda.

---
---

Paso 4: ¿Y el pie de página?

Cambia el contenido del pié en la página de Opciones de MailPoet